Agroalimentario Exportaciones

Esfuerzos del Gobierno Bolivariano permitirán recuperar la economía en el 2017, aseguró ministro Jesús Faría

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseveró que este 2017 la economía venezolana tendrá una gran recuperación debido al esfuerzo realizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida a Televen, en el programa Dialogo con, Faría indicó que las medidas implementadas por el Jefe de Estado han estabilizado los precios del petróleo, además sostuvo que las mesas de diálogo realizadas con los sectores productivos del país, han generado un impulso en la economía nacional.

Sin embargo, explicó que Venezuela se encuentra en una  “situación compleja” ya que se ha disminuido el ingreso de al menos el 75 por ciento de las divisas como secuela de la guerra económica inducida por sectores de extrema derecha con ayuda de algunos gobiernos imperialistas.

El ministro de Comercio Exterior, destacó que el sabotaje financiero del cual ha sido víctima el país desde el punto de vista internacional, ha contribuido también al quebrantamiento de la economía venezolana.

Finalmente Farías resaltó que aún bajo esas condiciones no hay otro Gobierno como el revolucionario, que garantice la paz y la convivencia de su pueblo, y la implementación de políticas públicas para beneficio de la población.