Exportaciones

Venalum estima que sus exportaciones ronden este año 300 millones de dólares

Industria Venezolana de Aluminio C.A. (Venalum) estima que sus exportaciones para este año ronden los 300 millones de dólares, informó su presidente, Luis Jiménez.
Al ser entrevistado en el espacio Punto Crítico, de VTV, que se realizó en esa ocasión en Guayana, estado Bolívar, afirmó que esta cantidad  puede registrar una tendencia a incrementarse “mes a mes y año a año”.
Señaló que la empresa estatal, que forma parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), “exportó todos los meses 12 millones de dólares: 102 millones de dólares (8 mil o 10 mil toneladas de aluminio primario), en 2016 y en 2017 nos hemos tomado como meta duplicar ese monto, además, el 45 de la producción está destinada al mercado transformador, que transforma productos como envase de aluminio, rines, y otros insumos que son de aluminio”.

“Estas empresas –explicó- también exportan y estimamos que las exportaciones por esa vía, ronden los 100 millones de dólares”, precisó.

Jiménez mencionó que el mercado natural es Centroamérica, Norteamérica y Suramérica, principalmente Brasil, México y Colombia.

“Venalum se ha determinado en ir a la vanguardia económica no petrolera que requiere nuestro país en este momento, como parte de la Agenda Económica bolivariana” que ha dispuesto el Gobierno Nacional para impulsar la producción en el país.

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario