Mixta

Recuerdan en Paraguay legado del Comandante Hugo Chávez

A cuatro años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, cumplidos el 5 de marzo, su legado encontró hoy aquí honda repercusión durante un conversatorio en la sede de la embajada venezolana en Paraguay.

Tras la presentación del jefe de la misión diplomática, Alfredo Murga, fue proyectado un material audiovisual con las opiniones recogidas entre figuras del ámbito político local sobre quien fuera presidente de la República Bolivariana.

Incluyó al exmandatario Fernando Lugo, ahora senador por la concertación de izquierda Frente Guasu, al otrora candidato presidencial Domingo Laíno, emblemático dirigente liberal, senadores, diputados y representantes de organizaciones progresistas.

Otros tres de esas agrupaciones allí presentes integraron un panel y expusieron sus puntos de vista sobre la trascendencia de Chávez no solo para Venezuela, sino para todo el continente e incluso otros países del mundo.

Nuevamente recordó la concurrencia con emoción al líder bolivariano al escucharse palabras de exhortación a los venezolanos, cuando ya lo aquejaba el cáncer, para continuar la lucha, en la cual él siempre los acompañará.