Noticias Principal

Deutsche Bank no ha entregado divisas adjudicadas por la subasta N°15 del Dicom

"Derecha venezolana hace lobby para invocar sanciones contra Venezuela", aseguró vicepresidente Sectorial de Economía

MPPEF (11.10.2017). El Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, denunció este miércoles que los 23 millones de dólares adjudicados durante la última subasta del Dicom aún no han sido liquidados por el Deutsche Bank.

La aseveración la realizó durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) capitulo Mérida, donde explicó además que al referido banco norteamericano se le otorgó la responsabilidad de entregar las divisas a los beneficiados, acción que no ha realizado.

“El banco no ha liquidado ni a las personas beneficiadas, ni tampoco ha querido devolvernos las divisas”, informó Lobo.

Afirmó que la próxima subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado(DICOM) no tendrá la participación del dólar como moneda. “Nosotros vamos a retomar el Dicom pero con otras monedas distintas al dólar, convertibles a nivel nacional, como los yuanes, rublos, euros o cualquiera de las ocho restantes, pero con el dólar no vamos a trabajar porque hoy comenzaron con esta escalada y luego la van a elevar”.

Señaló la necesidad de agilizar las importaciones, por lo que, instó a buscar nuevas alternativas frente al bloqueo financiero de los organismos internacionales.

“Conocemos la necesidad que tienen de generar importaciones, pero tenemos que buscar las alternativas y justamente eso es lo que ha hecho el presidente Maduro en los últimos viajes donde estableció relaciones de alto nivel”, sostuvo el también ministro de Economía y Finanzas.

Derecha venezolana hace lobby para invocar sanciones en Venezuela

Lobo rechazó que la dirigencia opositora invoque sanciones financieras para afectar la economía nacional. “La derecha se la pasa creando lobby e invocando sanciones para nuestro país que logran afectar lamentablemente la economía nacional”.

Dijo que el imperialismo tiene dominio en el área financiera internacional y eso se debe terminar con la comercialización de las monedas internacionales. “Por eso tenemos que innovar y conjuntamente con todos los empresarios a nivel nacional estamos seguros de que vamos a superar este escenario”, reseñó.

Por último, manifestó la importancia que adquiere el CNEP en la actual coyuntura, luego de que se ha empezado a regionalizar “para tener una articulación cercana y ser más eficiente en las acciones de la recuperación económica”, finalizó.

T/ Franquis Toledo

F/ Diogenes Primera