Noticias Principal

Venezuela cuenta con más de 20 millones de hectáreas de tierras para la inversión nacional e internacional

“En el camino de la producción, ¡bienvenidos! toda la experiencia, la tecnología y la inversión de Turquía para impulsar la producción en el campo venezolano”, invitó el jefe de Estado tras la firma de 5 acuerdos de cooperación con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan

Secretaría CNEP (6-10-17)-. Durante su participación en la clausura del Primer Foro Empresarial de Turquía, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, animó a los inversionistas extranjeros a trabajar en conjunto para la producción agrícola en más de 20 millones hectáreas de tierras venezolanas.

“En el camino de la producción, ¡bienvenidos! toda la experiencia, la tecnología y la inversión de Turquía para impulsar la producción en el campo venezolano”, invitó el Jefe de Estado, tras la firma de 5 acuerdos de cooperación con su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan.

En este sentido, Maduro indicó que la nación venezolana dispone de 33 millones de hectáreas cultivables, 4 millones de ellas ya ocupadas, y más de 20 millones de tierra especial para producir “listas para la inversión nacional e internacional”, afirmó.

Detalló además que ambas naciones han entrado en el proceso de reimpulso y el relanzamiento de una nueva etapa de las relaciones, la misma coincide con la etapa económica-productiva que está naciendo en Venezuela.

Destacó que la nación venezolana en el marco estratégico de recuperación económica lleva adelante el impulso de “poderosos motores para diversificar la generación de riquezas en el país y la creación de una nueva economía”.

Invitó al sector empresarial turco a apostar por Venezuela. “Le digo a los empresarios de Turquía que tienen fama de ser buenos inversionistas, que vengan a descubrir las oportunidades en mi Patria. Venezuela es la tierra de las oportunidades en este tiempo del siglo XXI”, agregó.

Asimismo, expuso que la Patria de Bolívar cuenta con todas las condiciones para convertirse en un país potencia en el marco de la América Latina.

“Les vengo a decir bienvenidos a todos los inversionistas que quieran participar de este esfuerzo de diversificación económica y de creación de los motores nuevos del crecimiento del desarrollo”.

Finalmente les instó a participar en la inversión en todos los campos de la minería de la petroquímica, petróleo, gas, turismo, agroindustria, de la banca, de las finanzas. “En las condiciones ventajosas que acordemos, en las condiciones de ganar-ganar”, concluyó.

T/Kendy Cortés

F/@PresidencialVen